lunes, 23 de febrero de 2009

2º PROYECTO DE INTERVENCIÓN URBANA

En qué consiste y cuáles son los objetivos de este proyecto:

Con el fin de obtener algunas respuestas más sobre la “fisura” localizada en el anterior proyecto, me dispongo a seguir realizando algunas intervenciones en la “esfera pública”, empleando ahora tácticas distintas pero planteando una estrategia similar y un mismo discurso, mi disconformidad con respecto a la suciedad que se sucede diariamente en las calles de Gandía. Insisto en el problema, debido al reiterado pasotismo de la gente que sigue sin recoger los residuos que dejan sus mascotas.

El contexto elegido para abordar el siguiente proyecto sigue siendo el mismo, por lo que la estrategia se desarrolla sobre el mismo escenario, las calles de Gandía. Ahora, la táctica empleada no será la misma, no utilizaré el camuflaje como forma para colarme en el campo de juego ajeno (impuesto) ni utilizaré las reglas de juego (impuestas). En esta ocasión me enfrento de forma directa al problema, haciéndolo aún más visible.

Localizar y abordar el objetivo:

En esta ocasión me dispongo a localizar el lugar exacto en el que se encuentran los “residuos caninos” a los que ya me he referido con anterioridad, y ya que los usuarios “responsables” de ellos, no se muestran aludidos ante el mensaje lanzado y ya que les molestan mucho mis pegatinas, pero las cacas de sus perros siguen sin verlas...esta vez no planteo un juego distinto sino que me dispongo a participar de su mismo “juego”, elaborando un “plan de ataque” directo al respecto.

La táctica que empleare consiste en hacer mucho más visibles estos residuos. Utilizaré una pintura de spray de color rojo para rodear las “cacas de perro” con un círculo, lo cual facilitará su visibilidad y subrayará el problema. Esta acción es mucho menos respetuosa que la anterior, pero vistos los resultados (ninguno), creo que esta acción será mucho más efectiva, o por lo menos y sin duda más duradera, puesto que la pintura empleada es permanente y no creo que nadie se atreva a borrarla y si así sucede, tengo la certeza de que antes tendrán que retirar la suciedad.

Imágenes de la intervención en la playa del Grau, Gandia.






























































C/Legionario Bernabeu, Gandia.














Carrer Rausel. Gandia.















"Caca" intervenida. Carrer Cavanilles. Gandia.














Despues de la intervención














"cacas" intervenidas. Paseo del Prado. Gandia.



















Despues de la intervención




















C/ Rótova. Gandia.Valencia

























































No hay comentarios:

Publicar un comentario